Lo Principal

“El gobernador Weretilneck no cumple lo prometido a los trabajadores”

“El 11 de este mes solicitamos a la Función Pública que de manera urgente abriera la discusión salarial para incluir cualquier acuerdo en los sueldos que cobraremos en noviembre; dicha solicitud fue denegada a través de los medios por la secretaria Isabel Tipping, quien consignó que el Gobierno ‘cumple con su palabra’, agregando además que ‘posiblemente’ sea antes de fin de octubre la reunión”, expresó el gremio de UPCN.

Compartir en Whatsapp

Juan Carlos Scalesi

También el gremio dice que este 31 de octubre “y a la vista está que los representantes de los trabajadores no fuimos convocados y que no se cumple con lo que se acuerda en las Actas. Aunque no es la primera vez que el gobierno comandado por Weretilneck transgrede la institucionalidad e infringe lo que dicen las actas y las leyes”.

El último documento firmado por gobierno y gremios en la Función Pública deja claramente establecido que “el gobierno se compromete a (…) convocar en el transcurso del mes de octubre a una nueva reunión para continuar con la discusión salarial”, cuestión que no solo NO cumplió, sino que se desdijo en las propias declaraciones oficiales.

Las referencias de los delegados de los distintos organismos nos marcan cada vez con mayor fuerza la gran disconformidad y preocupación que hay entre los agentes públicos respecto a la política salarial que está imponiendo este gobierno, ya que desde hace dos años venimos sufriendo recortes sucesivos, que provocaron un gran perjuicio económico a los trabajadores. Los salarios están totalmente desvalorizados respecto a todos los índices inflacionarios y los pagos que debemos enfrentar para poder vivir.

“Le solicitamos al gobierno que deje de recortar sus gastos (acrecentados en periodos eleccionarios) por el hilo más fino y actualice los salarios de sus trabajadores, con una gran mayoría de agentes que están actualmente por debajo del índice de la pobreza” finalizó el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi .