Lo Principal

El fondo para viviendas docentes ya es Ley

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, celebró la aprobación por unanimidad en la Legislatura del Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino.

Compartir en Whatsapp

El mismo contempla la constitución de un Fondo especial, con el aporte mensual del 0,5% de la masa salarial del sector por parte del Gobierno y la participación del gremio UNTER.

“Es un motivo de festejo, de alegría. Estamos sumamente complacidos de este logro. Es una política pública tendiente a asegurar un beneficio importantísimo para quienes cotidianamente destinan su esfuerzo a la educación de los niños y niñas de nuestra Provincia”, resaltó la funcionaria.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión de este viernes, con la presencia de la titular de la cartera educativa, su equipo de trabajo más cercano y la conducción provincial del sindicato docente.

“La sanción de esta Ley implica la posibilidad cierta y concreta de que, ahora mismo, el Fondo empiece a constituirse para la construcción de viviendas destinadas a la totalidad de los docentes rionegrinos. Es una gran alegría que esto sea parte del trabajo conjunto que hemos venido haciendo con el gremio durante, prácticamente, los cinco años que llevo al frente del Ministerio”, sostuvo Silva.

Agregó que con esta “política pública” se dará “un impulso, también, para el conjunto de la población que requiere el beneficio de poder acceder a una vivienda; pero nosotros quisimos poner el acento en la constitución de este Fondo porque el gremio UNTER aporta terrenos en prácticamente todas las ciudades, con mucha solvencia y un trabajo de décadas”.

Los recursos del Fondo para la Vivienda Docente, unos $4.620.000 mensuales al día de hoy, estarán dirigidos a la construcción de casas, su ampliación o refacción, así como la instalación de los servicios básicos donde fuera necesario.

“Este mecanismo en particular, tiene que ver con las características propias de un gremio que ha luchado durante décadas por esto, no solo en la palabra sino que en la acción obtuvo los terrenos. Sobre esa base es que hacemos este acuerdo y damos lugar a esta ley”, finalizó la titular de la cartera.