Lo Principal

“El Estado protege a la Educación todos los días, asistiendo con recursos y nuevas ideas a las necesidades” dijo Silva

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó y dio un detalle pormenorizado del trabajo que la cartera lleva adelante en las escuelas de toda la Provincia en un acto que se realizó en San Carlos de Bariloche. La funcionaria recordó que “cuando el Gobernador asumió su cargo hace 4 años, 300 escuelas

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó y dio un detalle pormenorizado del trabajo que la cartera lleva adelante en las escuelas de toda la Provincia en un acto que se realizó en San Carlos de Bariloche.

Monica Silva

Monica Silva

La funcionaria recordó que “cuando el Gobernador asumió su cargo hace 4 años, 300 escuelas estaban en malas condiciones y con dificultades los edificios escolares. Fuimos mejorando año a año, y éste solo 10 escuelas quedaron sin poder iniciar las clases”.

Además, detalló: “Desde los ministerios de Educación y de Obras y Servicios Públicos hemos trabajado durante todos estos años fuertemente, con una inversión superior a $ 1.200.000.0000 para que muchas escuelas se hagan desde cero, otras se amplíen y otras mejoren sus instalaciones”.

Silva tuvo la oportunidad de recorrer ayer el CEM 46, «una hermosa escuela y muy antigua de Bariloche, a la que le cambiamos el techo por completo y le estamos cambiando los pisos; a la que además proyectamos modificar el sistema de calefacción. Luego, recorrí la escuela de jóvenes Nº 3, a la que le acondicionamos un edificio como la comunidad de la escuela quería. Con esto quiero señalar que el Ministerio hace un esfuerzo diario; no es una preocupación la que tenemos por las escuelas, es una ocupación cotidiana. Es un trabajo diario. En la cartera hay mucha gente que cotidianamente se ocupa de que todas y cada una de las escuelas estén día a día mejor”, destacó Silva.

Asimismo, informó que en Río Negro la educación es un tema central para los rionegrinos. «La Provincia tiene alrededor de 650.000 habitantes de los que 220.000 todos los días van a la escuela. Desde el jardín hasta los IFDC e institutos técnicos superiores, todos constituyen una masa de personas que están interesadas en la educación de esta Provincia. Tenemos 750 edificios escolares, con 220.000 personas que los habitan, con 1120 unidades educativas. O sea que cada edificio alberga más de una unidad educativa; dos y hasta tres escuelas que funcionan en todos los turnos posibles”, indicó la máxima responsable de la educación rionegrina.

“Cotidianamente, desde cada uno de los 15 Consejo Escolares, que administran la educación en todo el territorio, lo primero que hacemos a la mañana es comunicarnos para saber cómo están, qué les falta, dónde es necesario asistirlos con alguna intervención técnica para que todos los días las clases se dicten en el mejor ambiente, en el más apropiado, en el más digno, el que merecen los chicos y chicas de la Provincia”, agregó.

Por otra parte, señaló que “cada vez que firmamos para construir una obra nueva, estamos dando un paso más hacia la concreción de un sueño de este Gobierno, que es el de que cada escuela -las 1120 unidades educativas- tengan la dignidad de estar en el lugar que merecen, porque educarse no sólo es el aprendizaje de los contenidos, sino también saber que el Estado protege el derecho social a la Educación todos los días, asistiendo con recursos, nuevas ideas y personas que están atentas a cada necesidad”.

Finalmente, la Ministra Silva indicó: “No podemos hacer que todas las escuelas estén perfectas a la vez, porque hay una cuestión de matemática y de estadísticas. Siempre habrá alguna que tenga alguna necesidad que atender, producto del uso intenso de ese edificio. Lo que sí les aseguro es que nos ocupamos de que cada escuela tenga cada día la atención técnica, pedagógica y humana que necesitan para desarrollar las clases. Esa es una de nuestras principales tareas y lo que motiva cada día el Ministerio de Educación de la Provincia”.

En el acto, se firmaron los contratos para la construcción del CEM 45 y un nuevo Jardín de Infantes, con una inversión de $34.567.168; y se suscribió el contrato para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria 315, con una inversión del Gobierno provincial de $16.244.274.







situs togel dan slot togel toto petirtoto link situs toto slot slot seru slot 5000 5 bandar togel terpercaya link alternatif situs toto 10 situs togel terpercaya akun demo slot slot petir bandar lotre togel pragmatic demo slot bandar slot maxwin demo slot no limit bandar slot resmi link alternatif situs toto link slot maxwin Link slot pg soft SBOBET resmi Laman toto link alternatif situs toto togel 100 petirtoto togel 100 link situs toto slot maxwin x5000 agen sportsbook terpercaya situs toto login slot mahjong x15000 situs togel resmi toto agen slot tergacor bo slot resmi jackpot petirtoto link alternatif situs toto toto togel 4d slot petir merah login slot maxwin togel dan slot situs toto online situs toto login link alternatif petirtoto sportsbook petir toto slot petirtoto wap petirtoto slot petirtoto online petirtoto login BO togel toto slot link slot gacor BO slot pragmatic situs togel resmi toto agen togel terpercaya toto slot agen sportsbook rekomendasi link slot gacor toto slot 4D petirtoto petirtoto petirtoto situs toto agen togel resmi agen slot resmi situs toto login agen togel play