Lo Principal

El DPA trabaja para mejorar el sistema de desagües pluviales en Viedma

Para garantizar un río totalmente limpio, se suma a la nueva planta cloacal que se construye en la capital provincial, la realización de rejas para ser instaladas en el sistema pluvial ubicado en boulevard Ayacucho e Ituizangó.

Compartir en Whatsapp

“Ya estamos finalizando las rejas que lograrán contener toda la basura que viene desde la ciudad y en día de lluvias va a parar al río”, explicó el titular del DPA, Fernando Curetti. Además, añadió: “En poco tiempo haremos entrega de ellas al municipio para que ya puedan instalarlas y dar fin a la llegada de basura a través de los pluviales”, enfatizó.

Asimismo, destacó que “estamos trabajando firmemente en proteger y preservar el río Negro, ya sea de los desechos cloacales con la importante obra de cloacas que tenemos en marcha con vuelco cero; y ahora nos ocupamos de eliminar la llegada de residuos sólidos”. En este sentido remarcó que “también necesitamos el compromiso de la comunidad que debe dejar de tirar basura en la calle, porque esto tarde o temprano llega al río. Creemos que si trabajamos juntos vamos a lograrlo”, finalizó.

Las acciones se dan en el marco de un relevamiento realizado en conjunto con la municipalidad, para tomar las dimensiones de las tareas a realizar. En tanto desde la Dirección de Proyectos Hidráulicos del DPA, se realizó el proyecto, diseño y el detalle de los materiales necesarios, para la construcción y reposición de las rejas de las cámaras de carga, previas a las estaciones de bombeo.

Para esto, se realizó una contratación directa de la totalidad de materiales necesarios. Entre ellos, incluye materiales de perfilaría metálica, elementos consumibles y pinturas para protección de la corrosión.