Lo Principal

“El dirigente roquense tendrá un desempeño exitoso, enfrentando poderosos intereses sectoriales”

El bloque del Frente de Todos celebra la designación del hasta hoy diputado nacional, ex legislador provincial y dos veces intendente de su ciudad, Martín Soria, en el cargo de Ministro de Justicia de la Nación, con el que lo ha honrado el presidente Alberto Fernández.

Martini y Soria,(archivo)

“A nuestro compañero le tocará la enorme responsabilidad de hacer cumplir el contrato social, al tener que ejecutar una de las propuestas fundamentales incluidas en la plataforma electoral que llevó al Frente de Todos al gobierno, como es la reforma judicial y la lucha contra el lawfare”, afirmó la presidenta de la bancada María Eugenia Martini.

“Martín Soria ha demostrado firmeza al combatir la corrupción durante su paso por la Legislatura entre 2007 y 2011 y, además, fue un baluarte en estos 15 meses en la Cámara Baja en la exposición de los lazos entre el poder político – empresarial del macrismo con la Justicia, lo que representa un grave deterioro de la institucionalidad, los principios republicanos y democráticos”, indicaron desde el bloque.

“Su nombramiento, además de ser un reconocimiento a la trayectoria y al compromiso del dirigente es una muestra de cercanía y acompañamiento del gobierno nacional al justicialismo y al Frente de Todos de Río Negro, que aportará una de sus mejores figuras para seguir construyendo una Argentina más justa, independiente y soberana”, sostuvo José Luis Berros, vicepresidente del bloque FdT.

Soria es el quinto comprovinciano desde la recuperación de la Democracia en acceder a un cargo de máxima relevancia en un gabinete nacional. “Su juventud, que se complementa con una dilatada experiencia en cargos de gran trascendencia político – institucional, nos permite confiar en que el dirigente roquense tendrá un desempeño exitoso, enfrentando poderosos intereses sectoriales, distanciados de las necesidades de las grandes mayorías populares”, indicó Martini.

“Agradecemos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por confiar en un patagónico, en un rionegrino, en un peronista, en el querido compañero Martín Soria para llevar adelante esta ardua tarea en una de las carteras clave de estos tiempos, cuando la crisis institucional de la Justicia en el país representa una de las más graves problemáticas que afecta al estado de derecho”, concluyó la presidenta de la bancada.