Lo Principal

El Deportivo Viedma venció a Rivadavia de Mendoza 70-65

Deportivo Viedma venció a Rivadavia de Mendoza por 70-65 en un duelo muy parejo. Los de la capital rionegrina siguen prendidos en la lucha de arriba en la Zona Sur y el martes se medirán con Villa Mitre.

El partido fue igualado de principio a fin. Los mendocinos comandaron las acciones en gran parte de la primera mitad, pero Viedma mejoró -especialmente con el ingreso de Pedro Franco que repartió 8 asistencias- y logró dar vuelta el trámite a partir del tercer cuarto. Sin embargo, la diferencia nunca alcanzó los dígitos.

El Depo sufrió la baja efectividad desde el perímetro (1/21), pero encontró otras variantes. En el tercer cuarto sufrió la pérdida de Maxi Tabieres, que dejó el campo de juego con un fuerte golpe en el tobillo.

En el local, los destacados fueron Lucas Gonzalez con 17 puntos (6/9 TC), 9 rebotes y 5 recuperos; Pedro Franco con 9 puntos y 8 asistencias; Matías Eidintas con 15 tantos. También hubo una interesante actuación del juvenil Martín Fagotti, aportando mucha energía en defensa y sumando 4 puntos (2/5 TC), 2 rebotes y 2 robos.

En Rivadavia, los mejores fueron Estefano Simondi con 15 puntos y 12 rebotes; Valentín Costa con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Agustín Más Delfino con 15 tantos.