Lo Principal

El Depo Viedma logró la quinta victoria al hilo y en un terreno difícil

El Depo Viedma Derrotó 78-68 a Villa Mitre en Bahía Blanca para sostener su invicto, y volvió a demostrar que está para cosas grandes.

En la visita hubo una gran tarea colectiva. Se destacaron Axel Weigand, viniendo desde el banco con 14 puntos (3/4 T3) y 4 rebotes; Ayan Carvalho con 12 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias; Ezequiel Martínez con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Kenny Jones con 12 tantos y 4 tableros.

En el local, el mejor fue Franco Pennacchiotti con 24 puntos y 11 rebotes. Lo acompañaron Federico Harina con 15 tantos (3/7 T3) y Franco Amigo con 12 puntos.

El inicio del juego fue muy parejo. Depo Viedma sacó diferencias recién promediando el segundo cuarto. Primero Pena García metió 5 seguidos (triple y bandeja tras gran asistencia de Carvalho) y después Weigand estuvo intratable: clavó 11 al hilo (con 2/2 T3) para que Viedma saque una luz clara y se vaya al descanso largo 39-44.

El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino nunca más perdería el control del juego. Al retorno de los vestuarios, Viedma fue una máquina con Carvalho, Jones y Weigand castigando desde afuera para sacar máxima de 15 (47-62).

Villa Mitre tuvo un par de arremetidas y llegó a achicar la diferencia a un dígito, pero nunca logró poner en peligro el triunfo del conjunto rionegrino. Viedma alcanzó la quinta alegría consecutiva y desató el festejo de los 200 hinchas que acompañaron al equipo en el Osvaldo Casanova.

Ahora el equipo capitalino emprende viaje a Mar del Plata, donde enfrentará a Quilmes este jueves 7.