Lo Principal

El curso que hacia Mandagaray el policía que murió ahogado fue presentado el 14 de abril

El pasado 14 de abril la Policía informaba que se había puesto en marcha en las instalaciones del Grupo Especial del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Viedma el curso básico destinado a 28 efectivos policiales y que duraría un mes.

La apertura de la actividad estuvo acompañada por el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Adrián Tellería, y por el Subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo.

Se mencionó que el curso se dividía en diferentes etapas, donde se busca instruir a los uniformados en el aspecto físico e intelectualmente, como así también en la parte táctica y operativa, para intervenir en acciones de orden público.

El Subcomisario Alejandro Gattoni, a cargo del mencionado grupo, en ese momento explicó que “es un curso en el que se selecciona personal, se lo forma y se instruye, dándole especial importancia a la parte disciplinaria”. Y aclaró que se trataba “de un curso que se realiza todos los años, normalmente tiene una duración de 60 días o más, pero por cuestiones sanitarias se redujo a 30”.

En esta oportunidad fueron 28 los efectivos selectos para superar las diversas etapas. “Hay personal de otras regionales y de otras unidades del COER, como Bariloche, Lamarque, Villa Regina, Cipolletti, de General Roca, Allen y de Viedma”, afirmó Gattoni.

Durante la apertura de la capacitación, Tellería felicitó a todos por haber llegado hasta esta instancia y dirigió unas palabras en las que destacó el alto grado de compromiso y la responsabilidad que implica integrar esta unidad singular de la fuerza policial.

Además resaltó que “formar parte de esta Unidad Especial significa dejar de lado momentos valiosos y muchas veces a la familia”.