Lo Principal

El Congreso de UnTER aceptó la propuesta salarial pero requiere nueva paritaria y adelantamiento

El Congreso de UnTER se reunió en Villa Regina el 22 de noviembre aceptó por mayoría, la propuesta de incremento salarial que completaría la pauta 2019, del 10% cuya primer cuota del 3% se cobrará con los haberes de noviembre y otro 3% con los de diciembre.

Compartir en Whatsapp

Patricia Cetera

Pero requiere que el 4% que corresponde a la diferencia porcentual del incremento obtenido en el tercer trimestre, se adelante, a la vez que se convoque a paritaria en diciembre para comenzar a discutir con la nueva gobernadora, la pauta 2020.

Luego de un extenso debate, en el que se analizó el contexto nacional y provincial, atravesado por las crisis en la región Latinoamericana y la próxima asunción de nueva presidencia y gobernación. En este marco, los congresales votaron, según los mandatos de sus asambleas que determinaron la aceptación, entendiendo que urge una convocatoria a paritaria con la gobernadora Arabela Carreras, la nueva Ministra Mercedes Jara Tracchia y la conducción del sindicato, que a partir del 29 de noviembre conducirá Sandra Schieroni.