Lo Principal

El Concejo Deliberante de Guardia Mitre pidió la Emergencia Administrativa para la localidad

Este miércoles se realizó en Guardia Mitre la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Este municipio no contiene Carta Orgánica y se rige por la Ley Orgánica de municipios provincial, la cual plantea que las sesiones sucederán de febrero a diciembre. Es de destacar que esta es la primera vez que se realiza la

Este miércoles se realizó en Guardia Mitre la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Este municipio no contiene Carta Orgánica y se rige por la Ley Orgánica de municipios provincial, la cual plantea que las sesiones sucederán de febrero a diciembre. Es de destacar que esta es la primera vez que se realiza la apertura.

guardia mitre intendente

Con la presencia de ex intendentes, ex funcionarios, colaboradores actuales, vecinos y con la ausencia de uno de los concejales, Luis Macia, se inició el periodo de sesiones ordinarias en Guardia Mitre.

Angel Zingoni inició el discurso anunciando el ingreso al Deliberante de un paquete de ordenanzas que pretende organizar la Municipalidad y devolver el pueblo al siglo XXI. Expresó que “es nuestra obligación cumplir con el compromiso asumido en campaña y decidimos hacerlo en el marco de la ley, de un ordenamiento administrativo, contable y de funcionamiento que nos permita cambiar a Guardia Mitre y darle respuestas rápidas y eficientes a nuestros vecinos”.

Entre las ordenanzas presentadas destaca el proyecto de Emergencia Administrativa, al respecto sostuvo que “ante la situación administrativa e institucional con la que nos encontramos, es necesario adoptar decisiones excepcionales como esta, a fin que los tiempos lentos de la administración no sean los que nos impidan lograr respuestas rápidas y eficientes”.

Zingoni mencionó que “por medio del paquete de ordenanzas presentado estamos buscando instrumentos que nos permitan avanzar en un municipio al que le sea factible acceder a programas, proyectos y financiación destinados a reconversión productiva, a adquisición de equipamiento y prioritariamente que el recurso humano pueda ser capacitado y formado en el marco de un municipio eficiente”.

En el discurso el intendente también destacó a su joven equipo de colaboradores, jóvenes profesionales de la localidad, militantes de la Juventud Radical. Además repasó las gestiones llevadas adelante en este corto tiempo, hizo hincapié en el fuerte trabajo en Deporte, Cultura, Turismo y Desarrollo Social y enumeró los planes para el 2016.