Lo Principal

“El aumento del 15% más las sumas fijas que se fueron dando, están por encima de los índices inflacionarios”

El Gobierno Provincial y los gremios ATE y UPCN reabrieron las negociaciones salariales para el próximo trimestre.

Compartir en Whatsapp

Di Giacomo

Una vez más el Gobierno recibió las peticiones de los trabajadores. “Consideramos que entre el aumento del 15%, más las sumas fijas que se fueron dando, estamos con un aumento que está por encima de los índices inflacionarios para el primer semestre”, resaltó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Por propuesta del Gobierno, se acordó la posibilidad de adelantar a agosto la incorporación de “un 20% de las sumas fijas como suma remunerativa, algo que iba a hacerse en octubre”.

“Queremos seguir cumpliendo con lo que hemos hecho en los ocho años de gestión, que es pagar en tiempo y forma. Por eso estamos una vez más ofreciendo aquello que podemos pagar”, aseguró. “Hemos tomado nota de todos los pedidos de que hicieron los sindicatos”, remarcó.

En junio se realizará una nueva reunión en la que se evaluarán los incrementos inflacionarios y las disponibilidades de la Provincia para seguir las negociaciones con los trabajadores. Cabe destacar que en una reunión previa realizada en abril, se confirmó que los encuentros serán trimestrales en vez de semestrales.

Estuvieron presentes junto al Ministro Di Giacomo, el ministro de Economía, Agustín Domingo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; por el gremio ATE, Rodolfo Aguiar y por UPCN, Luis Rosas.