Lo Principal

«El alcance de la protesta de ATE, fue mínima en la mayoría de nosocomios y centros de salud»

La atención a la población en los hospitales y Centros de Salud de la provincia fue normal este jueves de acuerdo a un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud con cada uno de los directores y directoras de los distintos nosocomios.

La medida de paro dispuesta por el gremio ATE afectó algunas áreas y servicios, pero desde la cartera sanitaria se garantiza la atención a la comunidad en hospitales y Centros de Salud.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que el alcance de la protesta, fue mínima en la mayoría de nosocomios y centros de salud.

Remarcó que “jamás vamos a estar en contra de la voz de los gremios porque es la expresión, equivocada o no, y la mirada distinta a la del gobierno” y agregó que “las últimas jornadas de protesta, en tres o cuatro meses, no han tenido repercusiones en los hospitales”.

Por otra parte, se refirió a la situación de los hospitales y señaló que se cuenta con los medicamentos y material descartable necesarios para atender a la población”.

“Si hay alguna falta puntual en algún momento es probable por las condiciones económicas a nivel nacional. En las condiciones que se está trabajando hoy, aseguramos la atención en absolutamente todos los hospitales y Centros de Salud”, resaltó.

Zgaib expresó que la realidad de Río Negro es la que les toca a todas las provincias del país, “la inflación y la situación social ha aumentado la demanda en muchos de los hospitales públicos y hoy se hace difícil afrontar con las herramientas que tenemos, pero en la provincia lo venimos haciendo. Es mucho el esfuerzo que se hace desde el Ministerio los hospitales para mantener la atención, pero se está manteniendo”.

Indicó que este aumento repercute notablemente en el sistema de salud y se ve claramente con la carga de pacientes con obras sociales. “Si bien se ha cambiado la manera de pagar y facturar y es más rápido que antes, que pagan en dos, tres o cuatro años, no es el ritmo que se necesita para financiar y mantener un hospital. Se paga de manera muy discontinuada y se termina afrontando desde los hospitales y Salud Publica”.







situs togel dan slot togel toto petirtoto link situs toto slot slot seru slot 5000 5 bandar togel terpercaya link alternatif situs toto 10 situs togel terpercaya akun demo slot slot petir bandar lotre togel pragmatic demo slot bandar slot maxwin demo slot no limit bandar slot resmi link alternatif situs toto link slot maxwin Link slot pg soft SBOBET resmi Laman toto link alternatif situs toto togel 100 petirtoto togel 100 link situs toto slot maxwin x5000 agen sportsbook terpercaya situs toto login slot mahjong x15000 situs togel resmi toto agen slot tergacor bo slot resmi jackpot petirtoto link alternatif situs toto toto togel 4d slot petir merah login slot maxwin togel dan slot situs toto online situs toto login link alternatif petirtoto sportsbook petir toto slot petirtoto wap petirtoto slot petirtoto online petirtoto login BO togel toto slot link slot gacor BO slot pragmatic situs togel resmi toto agen togel terpercaya toto slot agen sportsbook rekomendasi link slot gacor toto slot 4D petirtoto petirtoto petirtoto situs toto agen togel resmi agen slot resmi situs toto login agen togel play