Lo Principal

“Doble vara para medir las actividades gremiales de los trabajadores rionegrinos”

Lo expresó el gremio UPCN que lidera Juan Carlos Scalesi, que además denunció que se suspendieron las clases en algunas escuelas pr el congreso de ATE en Viedma.c

Compartir en Whatsapp

“Desde la UPCN manifestamos nuestra preocupación por las distintas varas de medir la actividad gremial de los trabajadores en la provincia. Y dicha inquietud se amplía porque esas diferencias, además de ser arbitrarias, afectan a la vida de ciudadanos de Río Negro, cuestión que siempre defendemos y priorizamos en nuestro rol responsable del ejercicio sindical”.

“Mientras a nuestros compañeros gremiales de la UPCN –en sus distintos roles de delegados o secretarios- se les exige un sinfín de trámites (incluso se vuelve a pedir documentación ya presentada en su momento) para tener las aprobaciones que marca la Ley en cuanto a las licencias y permisos para ejercer actividades gremiales (de horas para reuniones por ejemplo), en el día de la fecha se suspendieron las clases en algunas escuelas de la provincia porque el gremio de la Ate tiene asamblea.

Ya hicimos las comunicaciones pertinentes al Ministerio de Educación y la Función Pública solicitando aclaración al gremio y a la ciudadanía sobre el motivo de dicha decisión.

La Ley 23.551 de asociaciones sindicales establece claramente el marco legal para actividades de los gremios y la UPCN cumple desde siempre con esa reglamentación vigente, que de ninguna manera establece la determinación de cerrar escuelas o suspender cualquiera de los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía por el solo hecho de facilitar la concurrencia a una asamblea.

Solicitamos también que los responsables de dicha situación viertan las correspondientes explicaciones por los medios públicos y de llegada a toda la población”.