Lo Principal

Día no trabajado, día descontado, la advertencia del Gobierno a las medias de fuerza de UPCN

Es por ello, que el gobierno provincial, que conduce Arabela Carreras, analiza descontar el día, a todo aquel trabajador que realice paro este jueves.

UPCN, en un comunicado anticipó, que se rechaza la última recomposición salarial, y que desde el «2018 este sindicato viene denunciando y rechazando los recortes salariales constantes que, sumados, hoy superan ampliamente el 50%”.

La modalidad de la protesta convocada para este jueves, es con concentración en cada sede gremial en toda la provincia, «con barbijo y sin mordaza’ fue nuestro lema en septiembre y sigue siendo el resumen de lo que proponemos como inicio del reclamo, porque las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo de Río Negro, no somos un ‘gasto público’ sino que ofrecemos nuestra fuerza de trabajo y como contraprestación un salario, que debe ser digno».

Recordemos que el ejecutivo otorgará una recomposición salarial de los agentes de la Ley 1844 y 1904, contemplando una suma fija de $6000 con el sueldo de septiembre y un aumento del 10% efectivo con el sueldo de octubre.

Esa oferta el gobierno se la realizó a los gremios ATE y UPCN, pero éste último la rechazó y por eso realizará medidas de fuerza.