Lo Principal

Detienen al profugo de la tobillera electrónica que participó del robo la semana pasada

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre que se encontraba prófugo.

Según la fiscalía, junto a otros dos que ya fueron imutados, participó en un robo perpetrado durante la tarde del miércoles pasado pasadas las 16 horas, en una vivienda particular del barrio Cooperativa 8 de diciembre. El imputado habría formado parte de los hechos en el marco de un proceso de libertad condicional.

Según la acusación él, junto a otras personas, llegó a bordo de un vehículo hasta el domicilio y luego de romper un postigo y una ventana sustrajeron un televisor, una notebook y una Xbox entre otros elementos.

Entre el sustento probatorio la Fiscal Paula de Luque mencionó que cuenta con la denuncia policial, las actas de intervención de la Policía de Río Negro y, entre otras, la declaración de testigos, uno de ellos que incluso habría reconocido a quien hoy fue imputado.

Además, como cometió el hecho con una tobillera electrónica pudo reconstruirse su recorrido, aunque el hombre pudo escapar luego de romper la tobillera.

Otros dos hombres también fueron imputados, uno por encubrimiento, por haber sido quien, a bordo de un taxi, trasladó al imputado con algunos de los elementos en su poder y el quinto, por haber protagonizado una agresión a los policías junto a otras personas, para tratar de evitar la detención de uno de los implicados con quien lo une una relación familiar.

El Juez Juan Pedro Puntel tuvo por formulados los cargos, dispuso un tiempo de investigación de cuatro meses y determinó la prisión preventiva del hombre al hacer lugar parcialmente a lo manifestado por la defensa oficial, representada por Marta Ghianni y Adrián Zimmermann, quien cuestionó la medida y el tiempo.

Cabe destacar que tres de los cinco imputados se encuentran privados preventivamente de su libertad, mientras que a los otros dos les impuesieron medidas cautelares menos gravosas. Los elementos sustraidos se recuperaron horas después del hecho y fueron devueltos a la damnificada.