Lo Principal

Desde APEL pedirán una recomposición salarial parecida a la que ofrezca el ejecutivo a los otros gremios

El Secretario General de APEL, Alejando Gatica, habló con Lo Principal y aseguró que pretenden que el aumento salarial sea parecido a lo que recibirán los empleados del Ejecutivo quienes arreglarán antes que el Legislativo. La próxima reunión con el Vicegobernador, Pedro Pesatti, podrá ser el viernes. “Tuve una charla telefónica con el Vicegobernador –Pedro

El Secretario General de APEL, Alejando Gatica, habló con Lo Principal y aseguró que pretenden que el aumento salarial sea parecido a lo que recibirán los empleados del Ejecutivo quienes arreglarán antes que el Legislativo. La próxima reunión con el Vicegobernador, Pedro Pesatti, podrá ser el viernes.

alejandro gatica

“Tuve una charla telefónica con el Vicegobernador –Pedro Pesatti- donde acordamos reunirnos este viernes o el lunes, previendo cerrar una paritaria importante dentro del Poder Ejecutivo, con UPCN y UnTER” dijo Gatica.

Aclaró que “acá hay una realidad, una vez fijado el porcentaje en el Ejecutivo esto se traslada al Legislativo y nos adecuamos al porcentaje que queremos que sea parecido. También charlamos que el aumento impacte en lo que menos ganan en la Legislatura, ya que, no todos ganan sueldos altos y no se puede vivir dignamente”.

Por su parte, afirmó: “Sino se obtiene un porcentaje seguramente vamos a ver pautas salariales, porque tampoco queremos crear expectativas en los trabajadores”.

Finalizó diciendo: “Nosotros coincidimos con todos los sindicatos que el porcentaje no podía ser inferior al 40%, pero hay mucha incertidumbre”.