Desde APEL confirman la suspensión del Secretario General para evitar que se repitan conductas cuestionadas
“Esta comisión llegó con el fin de trabajar de manera diferente, de cambiar la metodología y las formas, de ser respetuosos de la voluntad de los afiliados, por lo que no se puede permitir de manera alguna, repetir conductas y procederes que tanto criticamos”, sostuvo el comunicado difundido por integrantes de la conducción de Apel.
En esta comunicación los integrantes de la Comisión Directiva del gremio confirmaron la suspensión por 45 días del secretario General, Gustavo Morón, resolución adoptada y aprobada por mayoría y prevista en el artículo 40 del Estatuto.
Agregó que fue dispuesta por haber intermediado el mismo Morón “con las autoridades legislativas a fin de una contratación laboral de una persona de su entorno íntimo. Situación, que había sucedido a fines del 2023, y que volvió a reiterarse en julio 2024, no escuchando la postura en contra de la Comisión Directiva”.
Tras detallar que la suspensión fue resuelta en la reunión del 15 de este mes se aclaró que “no fue la buscada ni esperada por ningún miembro de la comisión pero fue fruto de diversas reuniones y negociaciones infructuosas entre el Secretario General e integrantes de la Comisión”.
El comunicado distribuidos a los afiliados hizo referencia también a reacciones hostiles y agresivas del secretario General hacia los integrantes de la Comisión Directiva que le plantearon disconformidad a aquella designación, actitud que “dejó al descubierto un modo de actuar que provocó mayores diferencias” entre los miembros de la conducción gremial.
“Manifestamos y levantamos la voz porque se consideró que su accionar afecta su independencia como máximo representante de los trabajadores legislativos y compromete la autonomía que debemos tener como gremio, más en este momento que nos encontramos en negociaciones salariales mensuales con la patronal y estamos tratando la modificación de la ley 838 que nos rige y la reparación histórica a trabajadores que se vieron perjudicados en su carrera administrativa”, agregó en otro tramo el comunicado.
Ponderó la defensa y el bienestar del trabajador legislativo y en este aspecto se señaló que se trabaja para que la patronal restituya la administración del Fondo creado por la Resolución 4/2010 que “legítimamente nos corresponde para seguir cumpliendo ese objetivo sindical”.
Los integrantes de la Comisión Directiva aseguraron además que hace dos años conformaron una lista con Gustavo Morón para acceder a la conducción de un gremio democrático que asegure la participación y la transparencia de la gestión.
“Ganamos las elecciones sin ningún tipo de acuerdo o componendas con la patronal”, sostuvieron al puntualizar que “después de más de 40 años de Democracia no estamos dispuestos a aceptar ningún tipo de presiones y actitudes que avancen sobre la libertad de expresarse, tanto en el seno del gremio como públicamente. Y menos aún cuando van acompañadas de violencia verbal, en la sede gremial o domicilios particulares, por pensar diferente, tampoco permitiremos el maltrato hacia mujeres”.
Firmaron esta comunicación dirigida a los afiliados y que se hizo pública la actual secretaria General, Mónica Fresco, Mario Sosa, Romina Valla, Amadeo Ibañez, Rubén Mesa y Verónica Chirinos, entre otros integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Personal y Empleados Legislativos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.