
Derrumban las casas en la toma del barrio 2 de enero
Desde las 8 de la mañana de este viernes, las palas cargadoras y moto niveladoras de la municipalidad de Viedma, comenzaron a demoler las precarias casas construidas por vecinos en un sector de Viedma.
El lugar es la toma 2 de enero, nombre que le pusieron al barrio los vecinos que habitan el lugar, porque fue la fecha que comenzó la usurpación de terrenos.
La toma está ubicada sobre la ruta provincial N°1 a un costado del barrio Alvarez Guerrero y aledaño a la cancha donde estaba la cancha de fútbol del club Fatima.
Los habitantes del lugar amanecieron este viernes con la decisión judicial de desalojar el barrio, reclamado por la familia Silva, propietarios de los terrenos usurpados.
La justicia no informó a los vecinos del lugar, que ya había tenido una audiencia de formulación de cargos por la toma de los terrenos hace unas semanas, que iban a desalojarlos.
La justicia encabezada por el fiscal Guillermo Sacco, fue acompañada por la policía de la provincia de Rio Negro en especial el grupo C.O.E.R y maquinas municipales.
En la mayoría de las viviendas demolidas, habían mujeres con sus hijos, pero la justicia más allá de la situación de las familias decidieron que las maquinas destruyan las pequeñas construcciones, en su mayoría habitadas.
Muchos vecinos que se enteraron con la demolición de sus viviendas por las radios, o los vecinos que avisaron de lo que estaba pasando.
La familia Silva, viene hace años, reclamando a la municipalidad que haga algo, por la usurpación de sus tierras que lleva más de 10 años, donde por ejemplo está hoy el barrio Alvarez Guerrero ex loteo Silva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.