Lo Principal

Denunciaron penalmente a Zara por la tierras de la Escuela Spegazzini

“Ante la falta de respuesta del Intendente municipal José Luis Zara al pedido aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, de convocar a los distintos bloques políticos de manera urgente a una reunión a fin de informar sobre el accionar del municipio con respecto a las tierras de la Escuela Spegazzini”, el bloque de concejales del Frente de Todos, decidió recurrir a la Justicia.

José Zara

A través de una denuncia penal al Intendente municipal, entendiendo que la actitud del ejecutivo municipal es un arrebato inconsulto y poco afortunado a la educación pública queriendo avasallar los derechos adquiridos legítimamente por la Escuela Spegazzini sobre las tierras que trabaja con el fin de educar y desarrollar proyectos productivos que favorecen a toda la comunidad.

Cabe recordar que, La Escuela Spegazzi es una de las más reconocidas de nuestro Distrito y la provincia, por su historia y trayectoria, siendo pionera de las escuelas agrarias en la provincia de Buenos Aires y donde se recibieron muchos jóvenes de toda la región.

Esto es para nosotros un claro abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público, con una actitud soberbia, mezquina y desigual con respecto a otras situaciones similares ( caso loteo Sosa ).

Desde el Bloque aseguramos que en ningún momento vamos a aprobar este tipo de actitudes intempestivas y abusivas hacia ninguna institución que perjudique los derechos de ningún vecino y vecina del Partido de Patagones.

Así mismo informamos a toda la comunidad que, por averiguaciones que hemos hecho desde este bloque, para ARBA de la provincia, las quintas en cuestión pertenecen al fisco provincial. Además, esa zona no está loteada legalmente, es decir no está comprendida dentro del Código Urbano que debe aprobar la provincia de Buenos Aires, sumando a esto, la falta de consideración, respeto y burla hacia aquellas familias a las que se le prometió y se los convocó para otorgarles un lote en esa zona.

Ariel Zvenger

Con respecto algunas declaraciones públicas del intendente sobre el cambio de postura de Zvenger y Marino. El presidente del Bloque manifestó que, “el intendente Falta a la verdad cuando dice que Zvenger votó en el 2014 a favor de ceder estas tierras a la provincia, ya que en ese momento el actual presidente del Bloque no era Concejal y que en aquella oportunidad esta ordenaza fue aprobada por unanimidad con el voto del actual intendente inclusive”.

Muy diferente a la situación actual donde aprueban una derogación desprolija entre gallos y media noche,”de manera express,” aplicando la mayoría y más. Como lo vienen haciendo desde hace tiempo, en aquellos temas que no son del todo claro o al menos no tienen la información suficiente, necesaria para ser aprobados por unanimidad, sin siquiera considerar lo que la oposición sugiere permanentemente, que es ser escuchados.