Lo Principal

Decomisaron tres toneladas de pescado en el control de Senasa entre Bahía y Viedma

Este es el caso de lo que sucedió el pasado fin de semana, en el puesto ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, cerca de Bahía Blanca, cuando agentes del Senasa detectaron una carga de 3.715 kilogramos de pescados que eran transportados desde Mar del Plata hacia la provincia de Chubut sin ningún tipo de documentación sanitaria.

De acuerdo a la información recabada, la mercadería estaba compuesta de filetes de merluza, pez sable, carnalitos, palometas, besugos, trillas y meros.

En virtud del riesgo que representaban para la salud de los posibles consumidores, el Senasa dispuso su decomiso y el envío a destrucción, en el marco de la Resolución 38/12 ex-MAGyP.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal garantiza su aptitud para el consumo humano, al avalar que ha sido elaborado, despachado y transportado con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Con este tipo de acciones habituales, el Senasa verifica que los productos que se transportan sean aptos para el fin destinado y cumplan con las normas vigentes, así resguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables y sostiene la sanidad animal y vegetal.