
Declaró otro testigo presencial del homicidio del adolescente en el barrio Mi Bandera
Un testigo presencial del homicidio de Jorge “Coco” Nahuelcheo de 16 años declaró esta mañana en Cámara Gesell por ser también menor de edad.
La confirmación de este testimonio fue la única información que se brindó desde la fiscalía a cargo de la investigación de este hecho ocurrido en la noche del 9 de este mes en la intersección de las calles 22 y 23 del barrio Mi Bandera.
Este adolescente no es el único testigo presencial del asesinato. Los restantes son mayores de edad. Algunos prestaron declaración y restarían otros más, teniendo en cuenta que esa noche y en esa esquina se encontraba un grupo de jóvenes.
Apenas ocurrido el hecho, vecinos con los que “Lo Principal” logró contactar hicieron referencia a las detonaciones escuchadas que provendrían de dos armas distintas “calibre chico” consideraron.
También identificaron enseguida a la víctima, detallando que “Coco” se encontraba bajo la tutela de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia -Senaf- y que Isaías Barrera de 34 años perteneciente al gremio de la Uocra había sido el autor del disparo mortal.
Agregaron a los datos ofrecidos a este medio que al imputado se lo había visto momentos antes del hecho en el asiento trasero de una moto, mencionando hasta quien la conducía.
Se destaca esta información vecinal, teniendo en cuenta que todo lo detallado fue luego corroborado en la investigación judicial.
La misma fiscal Paula De Luque ha señalado en más de una oportunidad que cuando ellos llegaron al lugar del hecho los testigos ocasionales señalaron a Barrera como el autor del disparo, quien a las pocas horas se entregó a la Policía cuando un uniformado lo fue a buscar a su casa, ubicada a escasos metros del escenario del crimen.
Los vecinos saben lo que sucedió y la historia de cada uno pero también es difícil declarar como testigos porque se conocen, se ven a diario y también tienen temor.
DETENCION DOMICILIARIA
En la última audiencia de la semana pasada el juez Adrián Dvorzak autorizó que Barrera continúe la prisión preventiva en un domicilio de Patagones, al hacer lugar al planteo de la defensa del imputado por las razones de seguridad que impiden que el imputado sea alojado en el Penal provincial.
Sucede que allí se encuentran detenidos un hermano del adolescente asesinado y otro joven acusado de un crimen ocurrido hace meses en Choele Choel y del que habría participado “Coco” Nahuelcheo, razón por la cual se encontraba bajo la tutela de la Senaf y con una tobillera electrónica que debía controlar Seguridad.
Damián Torres Hizo referencia también al temor manifestado por quienes han prestado testimonio . “Se habla que amigos de la víctima les están infringiendo miedo y enviando mensajes amenazantes y ha sido apedreado el domicilio de Barrera”.
Habló de los antecedentes de la víctima en referencia a su participación en el homicidio de Choele Choel y de las sospechas sobre otro menor, el que declaró esta mañana, “quien sería autor de tentativa de homicidio por perseguir a Barrera con el arma de fuego”, la noche del crimen.
Por su parte la fiscal Di Luque se opuso a la detención domiciliaria al considerar que “no es el mismo control del Estado fuera del Complejo Penal, aunque tenga tobillera y encima en otra localidad en donde no se sabe a quién ve, quien lo visita”.
Admitió temor en los testigos pero “de los dos lados” y respecto de lo señalado sobre antecedentes y sospechas de menores de edad, aclaró que “no estamos aquí a los fines de juzgar particularidades de testigos ni de víctima”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.