Lo Principal

De Rege presentó la lista colectora que lo acompañará la próxima elección municipal

El lanzamiento de la LISTA 47 “VAMOS VIEDMA”,se realizó en el local de la Coalición Cívica ARI en Sarmiento 366 de la ciudad capital.

Compartir en Whatsapp

Encabezada por Mario De Rege, candidato a Intendente y Roberta Scavo, candidata a Primera Concejal, la presentación de los integrantes de la lista sirvió también como escenario para presentar algunas de las propuestas de gobierno .
“Es un orgullo presentar a este equipo”destacó de Rege “Nos conocemos desde hace año trabajamos juntos en varios de proyectos y es por eso que las propuestas que estamos presentando no son slogans vacíos. Son acciones con planes de trabajo realistas. Propuestas que han surgido desde el consenso y con conocimiento de las necesidades de nuestra ciudad.”

Turismo
De Rege se refirió al desarrollo turístico de la ciudad como un destino ineludible, “Viedma turístico” no es solo una idea, la realidad es que el impulso inicial depende enteramente de la voluntad del municipio. Vamos a hacer en nuestras playas algo similar a lo que se hizo en Las Grutas, por supuesto es un proyecto de largo plazo pero que hay que empezarlo ahora.Queremos que el circuito turístico vaya desde Viedma a Bahía Creek ,con cabecera en Viedma,que es la ciudad que recibiría
el beneficio directo.”

Ramal costero para llevar agua dulce a toda la línea costera haciendo referencia a su gestión como vicegobernador señaló “ A modo personal siento la responsabilidad de hacer todo lo necesario para que se termine la construcción del ramal costero para llevar agua dulce a toda la costa desde Viedma hasta Bahía Creek. Viedma está creciendo y es fundamental pensar en cómo se da ese desarrollo, obras como el de la puesta en funcionamiento del GIRSU permitirá que Viedma tenga una gestión de residuos moderna, son temas fundamentales que son clave para la gestión de la Viedma futura”.

Programa de Lotes Sociales
También se pronunció en relación a la problemática habitacional y habló sobre la necesidad de crear un programa de lotes sociales “Vamos a generar las condiciones necesarias para que no sea necesario la necesidad de una toma para acceder a una vivienda, hay que actuar preventivamente con la entrega de lotes sociales.Podemos hacerlo, estamos en condiciones de entregar más de 3500
lotes sociales en nuestra ciudad”.

Asfalto
“Queremos erradicar las calles de tierra” señaló De Rege. “El tendido de asfalto es un gran generador de puestos de trabajo. Existen varias formas de financiarlo , y es necesario hacerlo porque cambia las condiciones de vida de la gente y genera empleo directo.”

El candidato se mostró confiado en la viabilidad de sus propuestas “Estamos seguros que con este equipo podemos llevar todas nuestras propuestas a la realidad. Las soluciones individuales no existen. Se que el trabajo del Intendente es estar más en la calle que en la oficina, la tarea del intendente no es solo de escritorio, tiene que salir a la calle, viendo cómo se prestan los servicios,
como viven los vecinos, cómo se va desarrollando el plan de trabajo.”

En la misma línea Scavo señaló “Sabemos que la realidad se puede transformar desde la gestión,
con planificación, determinación y un buen equipo. El rol de los concejales es fundamental, porque es ahí, en el Concejo Deliberante, donde se tienen que traducir las necesidades de los vecinos en acciones concretas. El concejo es la caja de resonancia donde se debaten las leyes que después nos
rigen como ciudadanos. Pero para completar el circuito es fundamental que exista en el ejecutivo municipal un Intendente con capacidad de liderar, una persona de acción y gestión.
Se, porque hemos trabajado juntos en acciones concretas, que Mario De Rege es esa persona,me siento muy confiada por el excelente equipo que conformamos”.

Los candidatos terminaron la jornada invitando a los vecinos a participar en forma activa, de hecho todo el evento fue transmitido en vivo con un novedoso sistema de Streaming en Facebook Live y Youtube desde la cuenta RobertaScavoViedma de la candidata a Concejal y fue visto en directo por quienes la siguen en las redes sociales.

Mario De Rege tiene una reconocida trayectoria política, fue titular del DPA y vicegobernador de la provincia de Río Negro.Durante los últimos años estuvo abocado al desarrollo de emprendimientos productivos en la región, pero como es de público conocimiento,fue convocado como referente del radicalismo para concretar una propuesta superadora ante la acefalía partidaria.

Roberta Scavo es actualmente representante de ENACOM en Río Negro desde donde ha logrado implementar programas para integrar la provincia desde la infraestructura tecnológica.