Lo Principal

“Da la sensación que todas las decisiones del gobierno nacional pretenden aislar y castigar a los habitantes de Río Negro”

El diputado nacional del FPV rionegrino Martín Doñate, rechazó enérgicamente la disminución en la frecuencia de vuelos a Viedma, capital de Río Negro. Tras conocer la noticia de la medida que a partir del mes de junio la capital de los rionegrinos, contará con dos vuelos menos a Buenos Aires. Doñate expresó que: “da la

Compartir en Whatsapp

El diputado nacional del FPV rionegrino Martín Doñate, rechazó enérgicamente la disminución en la frecuencia de vuelos a Viedma, capital de Río Negro. Tras conocer la noticia de la medida que a partir del mes de junio la capital de los rionegrinos, contará con dos vuelos menos a Buenos Aires.

Martín Doñate

Martín Doñate

Doñate expresó que: “da la sensación que todas las decisiones del gobierno nacional pretenden aislar y castigar a los habitantes de Río Negro y a los patagónicos en general. Los últimos cuatro meses sólo hemos recibido cachetazos, desprecios y un retroceso difícil de encontrar en la historia de la provincia”. Consultado por la actitud del gobierno provincial frente a estos cambios, Doñate sostuvo que: “es alarmante el silencio cómplice y la resignación del gobierno de Río Negro frente a éste estrangulamiento de Mauricio Macri”.

Tal como lo había manifestado días atrás, el diputado nacional sostuvo que “la inaceptable decisión de bajar la frecuencia de vuelos a Viedma se suma al aumento desmedido e inhumano en las tarifas de gas para una región con temperaturas extremas”.

En la misma línea, y sosteniendo la idea de revanchismo frente a los habitantes del sur argentino, Doñate argumentó que “con el recorte de un tercio en las transferencias de fondos a las provincias, no se entiende la idea de federalismo que pregona el gobierno de cambiemos. Estas acciones no hacen otra cosa que demostrar el desprecio que sienten por los habitantes del interior de la República. Primero las tarifas, luego los recortes presupuestarios y baja en las frecuencias de vuelo; ¿qué otro castigo tenemos que esperar los patagónicos?, concluyo el legislador rionegrino.