Lo Principal

Cuatro heridos en un vuelco entre el Paraje La Querencia y Cardenal Cagliero

Fue en el kilómetro 929 de la RN 3, los ocupantes del vehículo fueron derivados a Carmen de Patagones.

Dos personas mayores y dos menores, sufrieron heridas de diferente consideración y debieron ser trasladados al hospital Pedro Ecay, de Carmen de Patagones, luego de protagonizar un vuelco a la altura del kilómetro 929 de la Ruta Nacional Nº 3, en el conocido “Bajo de Guenaga”, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad cabecera.

Así lo informó el comandante Juan Carlos Macri, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones, quien además confirmó que el llamado de alerta fue recibido a las 8.20 de este sábado.

“Allí nos avisan de un accidente vehicular, un vuelco, en el kilómetro 929 de la Ruta 3. Se desplazó la Unidad 18, de Rescate y la 25, de prevención de incendio. Al llegar al lugar y comunicarse (es complicado porque se trata de un bajo) refieren de una Renault Kangoo, que circula con cuatro ocupantes, dos mayores y dos menores”, explicó.

Al arribo del personal de bomberos, añadió, una ambulancia del hospital de Carmen de Patagones, estaba trasladando a los dos menores y un hombre, mientras que una mujer estaba atrapada dentro del rodado.

“Allí se trabajo con equipos de corte y estrechamiento para retirarla porque estaba en la parte trasera del furgón y luego, una segunda ambulancia la traslado al hospital”, relató Macri.

Respecto a la cuestión que derivo en el vuelco del rodado, el cual detuvo su marcha a unos 30 metros de la cinta asfáltica, el titular del cuartel maragato señaló que esta en investigación.

“Algunos datos que manejamos (de ocasionales testigos) habrían expresado que el vehículo iba detrás de un camión, desde Carmen de Patagones hacia el norte, posiblemente hubo un roce o algún otra situacion que derivo en que rodado pisara la banquina y luego tenga ese desenlace”, aclaró.

El rodado se dirigía a la localidad de Villalonga, representando al gremio Legislativo APEL, ara disputar un encuentro de fútbol categoría 2013.

Además de dos dotaciones de bomberos, en el lugar trabajo Policía Vial, Comunal, Defensa Civil y personal de Salud.

Heridos estables
Según allegados a las personas heridas, los cuatro ocupantes del rodado están estabilizados en el nosocomio maragato, en observación. A unos de los menores se los traslado a Viedma para un estudio de mayor complejidad.

En diálogo con el portal Mapuchito, Gustavo Morón secretario general del gremio APEL para el cual los menores jugaban al futbol, señaló que si bien están golpeados, “estuvimos en el hospital y nos informaron que el nene que esta más golpeado se le hicieron estudios y todo va dentro de los canales normales, por lo que llevamos tranquilidad a la familia legislativa”, explicó.

En este sentido, si los resultados de los monitoreos lo permiten, cabe la posibilidad de ser trasladados a un nosocomio de la capital rionegrina, de donde son residentes.