
«Cualquier agravio o ataque contra una mujer tiene y merece ser repudiado por todos”
El Gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck, habló sobre el impacto que tuvo la denuncia penal que realizó una joven de Cipolletti de 19 años, contra el legislador rionegrino Rubén López.
“Es una noticia que impacta fuertemente, y cualquier agravio o ataque contra una mujer tiene y merece ser repudiado por todos”, manifestó Weretilneck.
La joven de Cipolletti de 19 años, denunció al legislador rionegrino, así como a otros dos hombres, por abuso sexual en su perjuicio y el de su prima de la misma edad.
Acompañada por su psicólogo, la chica -una estudiante- sostuvo ante la Justicia que el hecho ocurrió en la noche del 19 de noviembre pasado en la casa de López en Cipolletti. Precisó que fue al término de la peña boquense “Corazón azul y oro”, realizada en el salón de eventos La Ponderosa, propiedad de una ex pareja del sindicalista, en Fernández Oro. (Fuente: Rio Negro).
“Lo importante que ha hecho López fue pedir la licencia sin goce de haberes para él y para todos sus colaboradores. Esto hace que no tenga ningún vínculo con la Legislatura”, reconoció el mandatario provincial.
“Tenemos que esperar que tanto la jueza como la fiscal lleven adelante las medidas para esclareces el tema. Desde el punto de vista personal, es una noticia muy fuerte y necesitamos saber la verdad, porque con la verdad se reconstruye la confianza”, finalizó.