Lo Principal

“Crearon un ministerio de Seguridad como si con eso se fuese a solucionar algo y la verdad es que empeoró todo”

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) se refirió al asesinato de un comerciante en Choele Choel, reclamando que la Provincia declare la emergencia en materia de seguridad.

“Hace rato que venimos viendo hechos cada vez más alarmantes en distintas ciudades, con tiroteos entre bandas narcos, robos a toda hora del día y ahora este asesinato que es la gota que rebalsa el vaso”, consideró.

El parlamentario de Juntos por el Cambio planteó que “hace falta tomar medidas para llevarle tranquilidad a los vecinos, que viven con miedo” y en este sentido reclamó “una declaración de emergencia en materia de seguridad que permita destinar todos los recursos necesarios a la prevención y la lucha contra el crimen”.

“Si es necesario, vamos a acompañar este pedido con una iniciativa legislativa”, anticipó, aunque señaló al Poder Ejecutivo como el responsable de actuar. “Este es un tema del cual el Gobierno tiene que hacerse cargo”, subrayó.

En tal sentido, se mostró crítico de la gestión gubernamental en materia de seguridad. “Crearon un ministerio de Seguridad como si con eso se fuese a solucionar algo y la verdad es que no sólo empeoró todo, sino que casi ni le conocemos la cara a la ministra”, indicó Juan Martin.
Asimismo, reclamó la constitución de los Consejos de Seguridad en las localidades.

“Es importante trabajar junto a todos los sectores, consultar a los vecinos, y el instrumento son los Consejos de Seguridad, que por diversos motivos en muchos casos no se han constituido”, sostuvo.