Lo Principal

Convocatoria pública de adopción para dos adolescentes de 13 y 14 años

El Juzgado de Familia de Luis Beltrán, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a familias que quieran adoptar a una adolescente de 13 y un adolescente de 14 años de edad, que son hermanos.

La búsqueda se orienta a familias (tanto parejas como monoparentales) de todo el país, que cuenten con capacidad para brindarles contención y acompañamiento, ya que necesitan seguir potenciando su crecimiento, recibiendo estimulación en espacios que les brinden socialización, desarrollo físico y emocional.

La convocatoria pública es un procedimiento excepcional que la ley habilita cuando se ha agotado la búsqueda de familias adecuadas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

La familia deberá acompañar la asistencia a la escuela, a actividades recreativas, así como ser sostén de los tratamientos prioritarios que requieren (psicológico, psicopedagógico, neurológico) y de los vínculos con sus otros hermanos y referentes afectivos. Deberán acompañar y permitir la continuación de actividades de su interés, así como las actividades de expresión artística.

¿Cómo inscribirse?

Todas las familias que se encuentren en condiciones para ahijar a los dos adolescentes de manera adecuada a sus necesidades pueden inscribirse a través del siguiente formulario digital

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7CLvoRlPNGYS-5bFBFgXMKbvzcYcCkKzdcQ_6IGtK_lBoxQ/viewform

Las familias que se postulen serán entrevistadas por el Equipo Técnico de Familia para conocer detalladamente su disponibilidad parental.

Las consultas se canalizarán a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos al teléfono (0298) 4292050 int. 665 en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa2@jusrionegro.gov.ar.