Continúa la investigación de los casos de abuso sexual en Viedma, denunciados en una misma escuela
Los fiscales continúan con la investigación de los dos últimos casos denunciados por abuso sexual, con la colaboración de la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público de Río Negro.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que en ambos legajos penales los imputados, a quienes se le formularon cargos, tenían relación cercana al núcleo familiar de las víctimas.
En el primero de los casos, a partir de la recepción de la denuncia realizada por las propias autoridades escolares se realizaron allanamientos. A la víctima se la escuchó a través del dispositivo de cámara gesell y el sábado 21 se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el imputado, tío de la menor de edad, a quien se le endilgó el delito de abuso sexual agravado y se dispuso su prisión preventiva.
En este caso la fiscal que lo investiga es Mariana Giammona, que inmediatamente conocido el hecho, tomó la determinación de detener al autor.
Dos días después, en otra audiencia de similares características tuvo a un hombre que trabajaba como cuidador de un club local, como imputado por dos delitos contra la integridad sexual en contra de dos niñas.
La que llevó adelante el pedido de formulación de cargos estuvo a cargo de la fiscal Maricel Viotti Zilli y el juez dispuso su prisión preventiva para poder desarrollar las medidas pendientes.
En el proceso de desarrollo de las investigaciones penales preparatorias en marcha, las respectivas Fiscalías requirieron la intervención de la Ofavi quien asistirá a las víctimas durante todo el proceso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.