Lo Principal

Continúa abierta la preinscripción al programa de Comercialización de los Productores

Desde la Federación invitan a los productores a que se pre inscriban en las cámaras de cada localidad y entre todos ir consolidando el Programa. Se trata de una importante herramienta en la que se asegura el cobro de un precio/kg que cubre el costo de producción más una utilidad por igual para peras y

Desde la Federación invitan a los productores a que se pre inscriban en las cámaras de cada localidad y entre todos ir consolidando el Programa.

Se trata de una importante herramienta en la que se asegura el cobro de un precio/kg que cubre el costo de producción más una utilidad por igual para peras y manzanas. Cabe destacar que se firmará un contrato entre las dos partes donde se fija un precio de $25 pesos como valor mínimo del pago de la fruta embalada.

“Creemos que este programa debe crecer y fortalecerse con el aporte de cada uno de sus asociados. Con este programa la producción primaria se acerca al consumidor final reduciendo la Intermediación en beneficio del productor”, expresaron desde la Federación.

Información importante sobre el Programa:

· La fruta que resulte de descarte se entregará a la industria a nombre de cada productor.

· El productor podrá inscribir lotes de frutas no menores a 16 bins por variedad (P. Triumph, Red Delicious y G. Smith)

· Los productores que inscriban lotes de peras deberán inscribir también manzanas rojas salvo aquellos renspa que sólo declaren poseer peras.

· La aprobación de los lotes preinscritos dependerá del informe resultado de la vista a campo previa a cosecha.

· El programa le brindará bins, si el productor los requiera.

· Desde el programa se le brindará el flete de traslado de fruta de la chacra al lugar de resguardo en frío.