Lo Principal

Confirmaron hechos de abuso y se complica la situación judicial del docente de Conesa

El docente de educación física, Saúl Peña, se encuentra con prisión domiciliaria luego de ser imputado por el delito de “abuso sexual simple agravado por la condición de guarda provisoria”.

Compartir en Whatsapp

El docente ecuchando junto a su abogado

Al docente le formularon 19 denuncias, y ya dos testimonios de los niños en cámara gesell, confirmaron los hechos de abuso, que ahora tendrá que analizar la titular de la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, Mariela Coy, y el abogado querellante de 13 familias, Damián Torres.

Según confirmaron la fiscal del caso y el abogado querellante, dos de los niños de entre 4 y 6 años de edad, relataron los hechos de abuso en cámara gesell, que se daba como un juego que realizaba el docente, cuando daba clases en la escuela María Auxiliadora de Conesa.

Peña, estuvo 30 días en prisión preventiva mientras se realizaban las distintas cámara gesell. Todavía falta tomar alrededor de 4 testimonios de los menores.

Los informes de los niños que confirmaron los hechos de abuso, serán enviados al cuerpo de médico forense del Ministerio Público Fiscal, para seguir avanzando en la causa.