
«Con un 17% de aumento no iniciamos las clases»
Luego de un extenso debate el plenario de secretarios generales de Unter resolvió ratificar lo resuelto en el Congreso de Jacobacci de diciembre de 2016, respecto de la ESRN, donde se definió, como acción impedir las asambleas de concentración.
«Nosotros creemos que es necesario una transformación en el nivel medio. Pero no de esta forma. Le dimos los argumentos pedagógicos y laborales a la Ministra y al Gobernador del porque Unter no está de acuerdo. Queremos una transformación en el tiempo, que sea productiva y tenga en cuenta el proceso de enseñanza-aprendizaje» señaló Benjamin Catalan, secretario gremial.
El plenario también rechazó las declaraciones del gobernador, Alberto Weretilneck, quien pretende imponer un techo del 17% al reclamo salarial de trabajadores/as estatales; como así también, la decisión para la implementación de las suplencias docentes, de instruir al CPE para que se las autorice bajo la responsabilidad de la Dirección de Personal a través de las Unidades de Gestión de los Consejos Regionales, caso contrario no se abonará el salario correspondiente.
«Con este 17% se marca un no inicio de las clases. Lo resolveremos en un próximo congreso. El gobernador nos planteó la posibilidad de hacer una paritaria semestral. Nuestro reclamo es que este 17% es insuficiente» indicó Patricia Cetera la secretaria general del gremio.