Lo Principal

“Con lo que se gasta en el edificio del IPPV se pueden hacer 28 viviendas para la gente”

El legislador Raúl Martínez (FdT) manifestó que “sorprende el comunicado oficial del IPPV describiendo las obras de refacción en su sede central de Viedma, mientras los trabajadores y técnicos del Instituto reclaman algo por hacer”.

“Por comunicado oficial, se informa que la superficie total proyectada es de 1.241,30 m2 y demandará una inversión total de $45.606.078”, agrega Martínez.

Para el legislador “lo llamativo es que ese dinero serviría para construir hoy 28 viviendas y darle solución a otras tantas familias”.

Además, esa construcción generaría el doble de mano de obra para los obreros del rubro.

“Siempre he sido un defensor de la obra pública ya que significa trabajo y en el caso de oficinas públicas doble efecto por los altos costos de los alquileres. Sin embargo, en tiempos de vacas flacas me parece que se debería priorizar la necesidad de la gente”, argumentó Martínez.

“Y además le daría razón de ser al IPPV, cuyos trabajadores vienen reclamando tareas porque hace rato que están sin hacer algo de lo mucho que saben que es darle soluciones habitacionales a sus coprovincianos”, concluyó.