
«Como trabajadores municipales nos merecemos un poco más de respeto»
Lo dijo en Lo Principal el Secretarios Adjuntos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), Emilio Recachuck, luego de la asamblea de este lunes, en donde se rechazó por unanimidad el 18% de aumento salarial que propuso el Ejecutivo Municipal, y se ratificó 30%.
“No entendieron nada”, aseguró Recachuck respecto a la decisión del Ejecutivo, de fijar para este miércoles a las 18 horas una nueva reunión. “Se mantuvieron igual que el jueves pasado, de que diéramos una respuesta el miércoles, cuando las respuesta la teníamos de forma inmediata”.
En cuanto a que se espera para el día miércoles, el Secretario Adjunto de SOYEM afirmó: “Todo lo que se negocie tiene que ser para el primer semestre, y reafirmamos además el 30%”.
“Esperamos ser atendidos por el Ejecutivo Municipal, que tome en cuenta cuáles son las necesidades de los trabajadores. Todo lo que sea pactado ahora , tiene que retroactivo al mes de enero”, agregó.
En este sentido, el gremialista cuestionó: “Tiene que haber otra postura de negociación, y como trabajadores municipales nos merecemos un poco más de respeto”.
Por último se refirió a la suma a cuenta al sueldo de los trabajadores municipales, la cual en principio era de un monto de 2 mil pesos. “La iniciativa fue generada viendo las necesidades de los trabajadores, fue trasladada al gobierno municipal pero no ha sido escuchadas hasta el momento”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.