Lo Principal

Colocan en Viedma puntos verdes exclusivos para la recepción de botellas

El municipio de Viedma colocó puntos verdes exclusivos para la recepción de ecobotellas junto a la ONG Eco Pet y la empresa LP.
«El objetivo de los mismos es recibir todos los plásticos de un solo uso, contenidos en las Eco Botellas o Botellas del Amor como muchos les llaman.

A partir de los mismos, trabajamos para enviarlos como materia prima de la madera plástica reciclada, y así empezar a equipar a la ciudad con mobiliario sustentables como bancos, juegos, y equipamiento urbano en general.» señaló Gastón Gutiérrez, Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma.

Los plásticos que se pueden colocar en el interior de las botellas son los envoltorios de fideos, alfajores, cepillos de dientes, cucharas plasticas, bombillas plasticas, etc. Todos plasticos de un solo uso y pequeños.

«Es importante que respetemos el uso exclusivo para estas botellas y plásticos de un solo uso, ya que tiene una corriente de recolección y un tratamiento distinto a los residuos que ingresan a la planta de Clasificación del GIRSU.» añadió finalmente Gutiérrez.
Los Puntos Verdes exclusivos para EcoBotellas, están ubicados en la Plaza Primera Junta del Barrio Mitre, y frente a la Plazoleta El Fundador.