Lo Principal

Cinco mil consultas recibió en lo que va del año el asistente virtual del Poder Judicial

El asistente virtual del Poder Judicial recibió una nueva actualización sobre la base de las consultas que se realizaron en lo que va de 2024. El bot canaliza las inquietudes de las personas que ingresan a la página institucional. En promedio, por día, registra entre 30 y 40 interacciones.

Esta semana, el chatbot renovó su base de datos en línea con las preguntas que las y los usuarios le realizaron durante la primera parte del año. Cuestiones vinculadas con el proceso de modernización del Poder Judicial, el uso de la plataforma Puma o la utilización de códigos QR, por ejemplo, el Bus Federal, consultas de expedientes e información sobre concursos continúan siendo los temas más recurrentes. También hubo pedidos de información respecto de la transmisión de los juicios por jurados que se realizaron este año.

El bot funciona desde hace exactamente dos años, se puso en marcha en junio de 2022, y este semestre registró un récord de cinco mil interacciones. Puede ser identificado a través de una figura institucional en la página web www.jusrionegro.gov.ar

El asistente se encuentra entrenado para responder automáticamente acerca de 500 temas. Funciona como si fuese un chat, a través de consultas, y está programado para ofrecer respuestas automáticas durante las veinticuatro horas del día, todo el año.

En una primera etapa las preguntas estaban orientadas a conocer los teléfonos de contacto de los organismos, cómo hacer una denuncia o conseguir asesoramiento de profesionales. Sin embargo, a medida que se consolida su utilización como un asistente virtual las preguntas se fueron complejizando. Integrantes de la Dirección General de Comunicación Judicial y de la Gerencia de Sistemas se encargan de monitorear, corregir y entrenar la plataforma.

El dispositivo contiene al menos una respuesta por cada uno de los temas, recursos externos como por ejemplo enlaces a otros organismos del Estado y al menos cuatro opciones de pregunta por cada tema. De esta manera, se programaron miles de opciones de interacción.

El asistente, además de inteligencia artificial, usa procesamiento del lenguaje natural que permite interpretar preguntas y elaborar una respuesta ágil. En ese contexto está entrenado para interactuar con las y los usuarios y ofrecer información de acuerdo a un determinado contexto. Cuando no puede ofrecer una respuesta, solicita los datos de contacto y en ese contexto una persona física del Poder Judicial se ocupa de comunicarse directamente con la persona que hizo el requerimiento.






situs togel dan slot togel toto petirtoto link situs toto slot slot seru slot 5000 5 bandar togel terpercaya link alternatif situs toto 10 situs togel terpercaya akun demo slot slot petir bandar lotre togel pragmatic demo slot bandar slot maxwin demo slot no limit bandar slot resmi link alternatif situs toto link slot maxwin Link slot pg soft SBOBET resmi Laman toto link alternatif situs toto togel 100 petirtoto togel 100 link situs toto slot maxwin x5000 agen sportsbook terpercaya situs toto login slot mahjong x15000 situs togel resmi toto agen slot tergacor bo slot resmi jackpot petirtoto link alternatif situs toto toto togel 4d slot petir merah login slot maxwin togel dan slot situs toto online situs toto login link alternatif petirtoto sportsbook petir toto slot petirtoto wap petirtoto slot petirtoto online petirtoto login BO togel toto slot link slot gacor BO slot pragmatic situs togel resmi toto agen togel terpercaya toto slot agen sportsbook rekomendasi link slot gacor toto slot 4D petirtoto petirtoto petirtoto situs toto agen togel resmi agen slot resmi situs toto login agen togel play