Lo Principal

Cerraron las playas de la boca

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, ordenó la clausura de las playas del balneario El Cóndor y acordó con la Prefectura Naval Argentina la colaboración de esta institución para desalentar la presencia de personas en la costa de la villa marítima.

Compartir en Whatsapp

Para viabilizar esta decisión, el intendente de Viedma instruyó tambien a la Delegación Municipal para que coloque vallas y montículos de tierra en los ingresos al mar. Paralelamente, acordó con el Ministerio de Seguridad y Justicia acciones en conjunto.

“El ministro Pérez Esteban -dijo Pesatti- instruirá a la fuerza policial para que desaliente el ingreso de las personas a las playas. Queremos que la población tome conciencia de que estamos muy lejos de ingresar a un período de vacaciones y que debemos ir preparándonos, individual y colectivamente, para enfrentarnos a una pandemia que si no la atacamos entre todos, desde la responsabilidad que cada uno debe guardar, puede provocar consecuencias gravísimas en todo el conjunto social -aseveró.”

También expresó su agradecimiento “a los propietarios de hoteles, casas de alquiler, alojamientos en general que decidieron cerrar sus puertas para que no vengan turistas y para colaborar, de este modo, con el pedido que le hicimos desde el municipio”. Adelantó, en otro orden, que la Terminal de Colectivos permanecerá cerrada desde el viernes y que continuarán los controles para evitar el aglomeramiento de personas en los comercios que deben restringir el ingreso de sus clientes en el marco de las normas que están vigentes desde el día lunes.

“Para el bien de cada uno, de nuestros seres queridos, de nuestros vecinos y vecinas debemos ir modificando nuestros hábitos y conductas para quedar todo el tiempo posible en casa. Debemos auto restringir nuestra propia circulación en la ciudad y quedarnos el mayor tiempo posible en el lugar donde vivimos. Es una decisión que debemos compartir porque si no cumplimos con estas pautas pondremos seriamente en riesgo la salud de toda la población -dijo finalmente el intendente de Viedma.”