Lo Principal

Carreras realiza gestiones para que haya vuelos entre Viedma, Roca y Bariloche

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con varios ministros nacionales en Capital Federal, entre ellos el de Transporte, Marcelo Meoni, con quién habló de la conectividad en la provincia.

Por otro lado, con el Ministro Meoni se abordó toda la conectividad de Río Negro, “como el grado de avance de las obras del aeropuerto de Bariloche y la necesidad de la reactivación y finalización de las mismas, y también charlamos sobre el estado de los demás aeropuertos con la intención de gestionar fondos para repavimentar las pistas de las distintas ciudades”, explicó Carreras.

“También abordamos la ampliación del Tren del Valle hasta Villa Regina, que tiene muy claras posibilidades de avanzar, y se gestionó la conectividad área en General Roca y Viedma con Bariloche, que sería recuperar vuelos que en otros momento existieron”.

De acuerdo a lo que expresó la Mandataria, en unas semanas la Provincia firmará con Transporte un convenio específico para la terminal de Bariloche y otro para el sostenimiento del servicio de La Trochita.