Lo Principal

Buscan nuevas acciones para que las empresas rionegrinas puedan abrir sus mercados al resto del mundo

Río Negro participó del V Encuentro de la Red Federal Red Federal Argentina de agencias y organismos relacionados al comercio exterior con el objetivo de potenciar la apertura de mercados.

Compartir en Whatsapp

Este encuentro es uno de los ámbitos a partir de los cuales se generan y coordinan acciones con el resto de las Provincias del país para potenciar las exportaciones. La participación en este encuentro complementa las medidas tomadas por el Ministerio de Economía de Río Negro para fomentar el perfil exportador de las pymes rionegrinas.

Cabe recordar que la Provincia cuenta con su programa de Fortalecimiento de Comercialización que permite a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia participar en ferias, exposiciones y rondas de negocios nacionales e internacionales por medio de un acompañamiento económico que tiene un máximo de $50.000 dentro del país y de hasta $100.000 si es en el exterior. También el programa CREAR Competitividad donde se reintegran gastos para los costos que necesita afrontar una empresa para darle más competitividad a sus productos.

Al respecto el ministro de Economía, Agustín Domingo expresó: “Tenemos un potencial enorme en nuestra provincia con productos y servicios que pueden ser exportados. Como Estado tenemos que acompañarlos por eso es que estamos en permanente actualización para poder tomar medidas que los beneficie”.

“En los próximos días, tres empresas parten a China para mostrar sus productos en la feria internacional SIAL 2019, otros lo harán en Estados Unidos. Hay un enorme número de profesionales tecnológicos que hoy exportan sus servicios” concluyó.