Lo Principal

Avanza el proyecto que dejó reestructurar pasivos

La comisión de Presupuesto y Hacienda dio dictamen favorable por mayoría al proyecto de ley que busca otorgarle las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo para la administración de sus pasivos financieros.

El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, específica que esta iniciativa “tiene por objetivo darle al Poder Ejecutivo la autorización para que haga una reestructuración de pasivos, buscando condiciones más convenientes para la provincia”.

El funcionario sostuvo que el proyecto, enviado a la Legislatura con el acuerdo general de ministros, aumento de la convocatoria a todas las provincias del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

La comisión, que presidió Marcela Ávila (JSRN) brindó su apoyo con el voto favorable de la bancada oficialista, mientras que el Frente de Todos y los Juntos por el Cambio optaron por tomarse 48 horas para evaluar su dictador.

Al analizar las consideraciones y pedidos realizados por los miembros del Frente de Todos y de los Juntos para el Cambio, el jefe de la bancada oficialista, Facundo López, sostuvo que “estamos buscando una ley que le brinde al ministro la alcalde fortaleza para cuando tengamos un diálogo con los acreedores “y solicitemos que” estamos afectados a evaluar todas las observaciones para sacar una ley con el alcalde posible consenso “.

En tanto, en su par del Frente de Todos, María Eugenia Martini, valoró “la atenta escucha del ministro” y resaltó que “desde diciembre. nuestro bloque siempre buscó el consenso y el diálogo político ”.

En tanto, la actividad legislativa continuará mañana con la reunión de la comisión de trabajo parlamentario, mientras que el viernes a partir de las 10 se realizará la sesión.

Artículo relacionado: Avalan la iniciativa para refinanciar pasivos financieros de la Provincia