Auditoria en el Zatti por cumplimiento de jornada laboral, extras y guardias
El control del ausentismo y de cumplimiento de la jornada en la administración pública rionegrina se ha transformado en un objetivo importante para el gobierno provincial.
A la denuncia difundida contra médicos por los delitos de presunta “falsificación y defraudación” por entregar certificados ilegales que habrían permitido ausencias “injustificadas” a trabajadores estatales se suman inspecciones a los hospitales rionegrinos.
La semana pasada se inició una en el hospital Zatti de Viedma. Los puntos de guardia, cumplimiento de horas extras, los registros de ingresos y salidas del personal son los principales ejes de esta inspección dispuesta por el gobierno y sobre la que no se ha difundido información oficial al respecto.
Una actividad que llevará su tiempo, teniendo en cuenta que en el Zatti son aproximadamente 800 los trabajadores que cumplen funciones.
El cumplimiento de cada uno de aquellos ítems que se cobran , entre otros, así como el nivel de ausentismo son el eje de esta inspección que se extenderá a todos los hospitales rionegrinos.
Según trascendió para el gobierno se estarían cometiendo algunas irregularidades como, por ejemplo, que en el nosocomio viedmense no todo el personal marcaría la salida y varios profesionales mantendrían actividades en el sector privado de la salud en horarios simultáneos a los que deberían cumplir en el público o, por lo menos, la jornada que el Estado está abonando.
Esta auditoría ordenada por el gobierno provincial tiene el objetivo de certificar si existen algunas de estas situaciones “irregulares” a los ojos gubernamentales. De ser así se podrían instrumentar una serie de medidas que se desconocen por el momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.