Lo Principal

Auditoría en Anses sobre Bossio y Juan Manuel Pichetto inquieta al Gobierno Nacional por el acuerdo con los holdouts

En el Gobierno nacional hay preocupación por los resultados de una auditoría ordenada en la Anses que podría rozar a Diego Bossio y al hijo de Miguel Pichetto, dos arietes que necesita el PRO en el Congreso para avanzar con la ley que habilita el acuerdo con los holdouts, según lo que publica el portal

En el Gobierno nacional hay preocupación por los resultados de una auditoría ordenada en la Anses que podría rozar a Diego Bossio y al hijo de Miguel Pichetto, dos arietes que necesita el PRO en el Congreso para avanzar con la ley que habilita el acuerdo con los holdouts, según lo que publica el portal digital, www.lapoliticaonline.com.

Diego Bossio y Juan Pichetto

Diego Bossio y Juan Pichetto

El estudio fue pedido por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, para conocer el estado de situación del organismo previsional que acaparó la caja más grande de la era kirchnerista.

La consultora Deloitte fue la contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través de su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) manejaba 548.000 millones de pesos anuales.

En el gobierno anterior, el número dos de ese Fondo, utilizado por el kirchnerismo para múltiples funciones, era Juan Manuel Pichetto, ex candidato a intendente en Viedma, hijo del jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, en quien el Gobierno deposita las esperanzas para que el Senado convierta en ley el proyecto de holdouts que ya tiene media sanción de Diputados.

En el avance de la ley en Diputados fue clave Bossio, cuya extensa gestión es materia de la auditoría encargada por Basavilbaso. En el Gobierno manejan este estudio con hermetismo puesto que advierten que no pueden salpicar a Pichetto y Bossio con denuncias justo en este momento y por eso se habla de postergar la publicación del informe para luego de la aprobación de la ley.

Además de Bossio y Pichetto, un grupo de empresarios poderosos también figuraría en el estudio que va desde negocios de cientos de millones como la construcción -que Anses financia a través del plan Procrear- hasta las operaciones en el mercado financiero y en menor escala el reparto de la pauta publicitaria.

Desde Anses reconocieron a LPO que se encargó la auditoría a Deloitte pero aseguraron que aún no hay información oficial sobre el estudio, que aún está en marcha.