
ATE se declara en Estado de Alerta, y lanza una protesta por el despido de una delegada gremial
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia el despido de una trabajadora becada de la Delegación Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y por tal motivo se declara en Estado de Alerta, y lanza una movilización para este jueves.
Se trata de Valeria Soledad Campos, quien desempeña su trabajado hace más de tres años, en el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA). Soledad se enteró de su despido el miércoles pasado, sin ninguna notificación previa.
Según la entidad sindical, este despido se basa exclusivamente en un acto de persecución política e ideológica, ya que Campos se desempeña actualmente como Delegada Sindical de ATE, representando a los trabajadores del sector.
En este sentido, Campos sostuvo: «En ningún momento, se me permitió leer el informe. Considero que no se agotaron todas las posibilidades existentes de diálogo o reuniones conmigo. Esto lo único que genera es incertidumbre, miedo y malestar generalizado en el seno de la institución CAINA».
«Hemos mantenido distintas reuniones tratando de resolver el inconveniente, pero no han dado frutos. Esperamos que el titular de la Cartera de Desarrollo Social, Fabián Galli, tome cartas en el asunto y evite que el conflicto escale”, aseguró el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti.
Luego finalizó: «No nos temblará el pulso para darle continuidad a nuestras protestas hasta que finalmente logremos que la trabajadora vuelva a su sector, y se termine de ésta manera con las arbitrariedades”.