Lo Principal

ATE convoca un encuentro de Secretarios Generales para fijar el porcentaje de incremento salarial y medidas de fuerza

El encuentro se llevará a cabo en un salón ubicado en pleno centro de la capital provincial (Buenos Aires 45) a partir de las 10 horas el jueves 11 del corriente mes. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió convocar a un Plenario Provincial de Secretarios Generales para fijar el porcentaje que le pedirán a

El encuentro se llevará a cabo en un salón ubicado en pleno centro de la capital provincial (Buenos Aires 45) a partir de las 10 horas el jueves 11 del corriente mes. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió convocar a un Plenario Provincial de Secretarios Generales para fijar el porcentaje que le pedirán a Gobierno y las diferentes medidas de fuerza que llevarán a cabo.

Plenario Secretarios Generales Archivo

Si bien el temario propuesto por la conducción provincial es abierto, se estima que el debate esté centralizado en la situación salarial de los estatales de la provincia y en la prioridad que tienen hoy de recuperar el poder adquisitivo perdido.

Los referentes sindicales llegarán al plenario con el mandato de las regiones y se espera que la entidad defina: en primer lugar, el porcentaje final de incremento salarial que necesitan los estatales, el mecanismo de cancelación y los plazos del mismo; y en segundo lugar, las medidas de fuerza a llevar adelante durante los próximos días.

“El Gobierno debe dejar de lado la farsa de discusión salarial que lleva adelante con algunos dirigentes deslegitimados de la provincia y convocar a una discusión seria y democrática. El próximo jueves en Viedma debatiremos para fijar el porcentual que necesitamos de aumento y definiremos medidas de acción directa para los próximos días. No podemos esperar más. Nuestros salarios están siendo pulverizados por estos días”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.