ATE analizará el adelanto del 6% para 2021 en su plenario de secretarios

Tras un cuarto intermedio, se volvió a reunirse el Consejo de la Función Pública. En esta instancia, el Gobierno ofreció a ATE un incremento salarial del 6% como adelanto y a cuenta de los primeros tres meses del año, con fecha de revisión en abril.

22 de diciembre de 2020·1 min de lectura
Compartir
ATE analizará el adelanto del 6% para 2021 en su plenario de secretarios
ATE analizará el adelanto del 6% para 2021 en su plenario de secretarios

«Es importante que el gobierno haya aceptado avanzar en debates trimestrales y realice una oferta que contempla un adelanto a cuenta para la primera parte del año, aunque hay una parte desfavorable y es que hay que esperar hasta abril para volver a reunirse. La revisión de la inflación debiera realizarse con anterioridad. De todos modos, hemos decidido que el análisis integral de la misma sea realizado por los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

La propuesta llegó luego de que el sindicato expresara su intención de alcanzar un acuerdo trimestral actualizado según la evolución del IPC del INDEC. El aumento se hará efectivo en un 3% en febrero y un 3% en marzo.

El sindicato anticipó que evaluará la propuesta en sus cuerpos orgánicos y convocó para ello a un plenario de sus secretarios generales de seccionales para el próximo lunes 28 de diciembre.


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9