Lo Principal

ATE alertó sobre la renuncia masiva de trabajadores en establecimientos penales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que los trabajadores de los establecimientos penales de Río Negro podrían renunciar de manera masiva ante la decisión del Ministerio de Seguridad de negar la libre sindicalizacíon del personal civil del Penal II, en la ciudad de General Roca.

Compartir en Whatsapp

Así lo informó hace instantes en una conferencia de prensa montada en la puerta del establecimiento, donde acusó directamente al ministro de Seguridad y al gobernador de la provincia.

“El ministro y el Gobierno deberán hacerse responsables de la bomba de tiempo que sus políticas de quita de derechos para trabajadores y reclusos han generado en los establecimientos penales”, alertó Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

Gabarra amplió que los trabajadores intentan no ser cómplices de la grave crisis institucional generada por las políticas provinciales y que, de no revertirse la decisión ministerial, renunciarían masivamente en todos los penales de la provincia. En la actualidad son 40 los profesionales para cubrir todos los establecimientos de Río Negro.

Durante la conferencia se leyeron adhesiones del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Río Negro, Colegio de Psicólogos del Alto Valle, Departamento de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Comahue, Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social y Federación Internacional de Trabajadores Sociales (IFSW).