Lo Principal

Astutti es el nuevo subsecretario de Deporte Federado de Río Negro

El reconocido futbolista Nahuel Astutti fue presentado como subsecretario de Coordinación y Deportes Federados.

El acto se realizó en Las Grutas y desde allí el nuevo funcionario ratificó su compromiso de promover y continuar el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deporte en toda la provincia.

El viedmense, de 29 años, es profesor de Nacional de Educación Física desde 2015 y ya tiene experiencia en la gestión deportiva ya que integró el equipo de Río Negro Deporte desde 2016 hasta el 2019.

En su paso previo por la Secretaría de Deporte, fue el coordinador del fútbol a nivel provincial y se abocó al desarrollo del área de Deporte Federado, trabajo que consolidó su conocimiento del área y que dio cuenta de su compromiso con la función pública y el deporte.

Además, Astutti es futbolista desde su juventud, hecho que lo mantiene vinculado desde hace años con el deporte a nivel federado. Actualmente, defiende el arco del club viedmense Sol de Mayo en el torneo Federal A.

Cabe destacar que dentro del organigrama de autoridades de la Secretaría de Deporte, Dardo Etchepare pasó a ocupar el cargo de Subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario para, de esta manera, dar continuidad a las acciones y al trabajo sostenido que realiza esta área del ministerio en cada rincón de la provincia.

El acto de presentación estuvo encabezado por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosati y el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare.