Lo Principal

Armas y drogas secuestró la policía en varios allanamientos en Viedma

La Policía de Río Negro llevó a cabo este sábado, allanamientos en los barrios Álvarez Guerrero y Lavalle, en búsqueda de armas de fuego y elementos relacionados a una causa en trámite por abuso de armas.

Compartir en Whatsapp

Los allanamientos dieron resultados positivos lográndose el secuestro de un revolver calibre 38, otro calibre 32, una carabina calibre 22 y otra carabina desarmada.

Además, se encontraron municiones y vainas servidas de distintos calibres.

Ante los hallazgos se iniciaron nuevas actuaciones judiciales por tenencia de armas de fuego sin registrar.

Asimismo, durante la diligencia, al momento de requisar a una de las personas que se encontraba en uno de los domicilios allanados, se constató que tenía una bolsa con sustancia vegetal.

Luego de que se le realizara el narco-test, dando positivo para cannabis sativa, se le dio intervención Justicia Federal, iniciándose la causa correspondiente.

Los procedimientos fueron coordinados por la Regional Primera y participaron las Comisarias 1, 30, 34, 39 y 41 y las Subcomisarias 59 y 63 como así también el Grupo COER, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, el Gabinete Criminalístico, la Sección Canes y la Delegación de Toxicomanías.

De esta forma se logró sacar de circulación varias armas de fuego y municiones que podrían haberse utilizado para cometer algún hecho ilícito.