Lo Principal

Apartaron a Báez de la conducción provincial de la CTA Autónoma

Luego de los hechos de violencia e intimidación ocurridos en el Diario Río Negro, que oportunamente y de manera enérgica repudió la CTA Autónoma, se analizó la conducta del máximo referente de la organización social ODEL y por aplicación del artículo 9 y concordantes del estatuto social de la entidad, previo a tomar conocimiento de dos dictámenes encargados al departamento jurídico, se resolvió separar a Miguel Báez del cargo de secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva provincial que ostentaba en la central obrera desde octubre del 2018.

Aguiar y Baez

“Consideré necesaria mi presencia en la ciudad a los efectos de garantizar el pleno funcionamiento de nuestra central a la hora de abordar un tema tan grave como son los hechos de violencia sucedidos en el edificio del Dario Río Negro. Esta es una decisión que, independientemente del accionar de la Justicia, reclamaban todas las y los dirigentes. También decidí dirigirme al domicilio y comunicar personalmente a Báez su apartamiento, a los efectos de no dejar margen de dudas y porque era una acción que, interpreto, mucha gente necesitaba por sentirse atemorizada frente al clima de tanta tensión que se vive por estas horas”, explicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTAA de Río Negro.

Fue el propio Aguiar quien personalmente notificó a Báez la decisión adoptada por los cuerpos orgánicos de la central sindical. Luego de varios meses sin contacto, el dirigente viajó desde Buenos Aires y apenas llegó a la ciudad solicitó que le indicaran la ubicación del domicilio actual de Báez para poder cumplir con esa tramitación.

La conducción provincial de la CTAA también en las próximas horas demandará a la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) que de inicio inmediato a actuaciones internas similares bajo los mecanismos que las normas internas de esa entidad habilite, a los efectos de deslindar responsabilidades.

Por último, desde la CTAA se indicó que se declarará a la comisión ejecutiva provincial en sesión permanente, comunicando a todas las comisiones ejecutivas locales, que en Río Negro son 14, las resoluciones hasta aquí adoptadas.