Lo Principal

Alerta de estafas por compras en internet y telefónicas

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la población que cuando deba efectuar compras electrónicas o por teléfono, de cualquier índole; electrodomésticos, cubiertas, ropas, celulares entre otros, verifique los datos de la empresa y vendedor.

Compartir en Whatsapp

Esta advertencia se difunde en virtud de que se están registrando varias denuncias de personas que han adquirido algún producto o servicio y han encontrado en los movimientos de sus tarjetas de crédito o débito importes incorrectos y hasta vaciamiento de sus cuentas.

Además, se han recepcionado llamadas telefónicas a domicilios
o celulares, donde se hace acreedor de un premio al receptor y para hacerlo efectivo debe realizar un depósito a una cuenta determinada, consistente a impuestos del valor proporcional al supuesto premio.

En este caso, se recomienda verificar a quien le proporciona sus datos: nombre, apellido, DNI, CBU, número de tarjeta, etc.

En este sentido, la Ayudantía fiscal de Patagones precisó que la mayoría de los damnificados utilizaron Mercado Pago y las víctimas denunciaron en su sede.

Ante cualquier situación, los vecinos pueden comunicarse con el 101, acercarse a su Dependencia Policial más cercana o comunicarse al Centro Integral de Monitoreo de Patagones: 463604.