Lo Principal

Ahora con el código urbano se pueden construir diseños nuevos de viviendas en toda la planta urbana

El gobierno de Viedma a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos habilitó la construcción de viviendas con contenedores en la ciudad.

A través de una resolución firmada por el Secretario del área, Arq. Gaston Renda, y de acuerdo al código urbano se pueden construir este tipo de viviendas en toda la planta urbana, exceptuando las zonas de costanera, residenciales y comerciales.

Gaston Renda señaló que “para este tipo de construcción se deberá presentar documentación como cualquier tipo de obra y ser firmada por un profesional, que garantice que las cuestiones estructurales de instalaciones y aislamiento cumplan con los estándares y requerimientos”.

La resolución establece que toda construcción que se realice con contenedores marítimos deberá contar con el legajo completo de planos, firmado por un profesional responsable, visado por el Colegio de Arquitectos o Consejo Profesional de Ingenieros y obtener el permiso de la obra municipal correspondiente previo pago de derechos municipales. Deberá cumplir en un todo con el Código Urbano, Código de Edificación de Viedma y reglamentos técnicos exigidos.

En este sentido Viedma avanza hacia nuevas disposiciones con respecto a la vivienda y brinda alternativas modernas para la construcción de nuevos hogares.